Ayuda y consejos para mejorar tu frances

  1. Ten claro por qué quieres aprender francés

Si no tienes una buena razón para aprender francés, con el tiempo perderás el interés. Plantéate bien tus objetivos y crea un plan que te permita cumplirlos.

Tener claro para qué quieres aprender francés te dará la oportunidad de orientar tu aprendizaje para conseguir lo que quieres. El nivel de francés que vas a requerir y el vocabulario que vas a estudiar no será el mismo para todos los casos. Si quieres aprender francés básico porque te vas de vacaciones, necesitas aprender todo lo relacionado con el turismo. Pero si tienes que prepararte para una situación profesional, necesitas aprender vocabulario más técnico y un nivel intermedio o avanzado de francés.

  1. Sumérgete en el idioma

Intenta estar en contacto con el idioma en todo momento. Cuanto más te rodees de francés, más rápido te acostumbrarás a su vocabulario, estructura y pronunciación.

Hay muchas maneras de aumentar su exposición al idioma: vea películas con audio en francés, escuche música en francés, intente leer textos simples (los libros para niños son una buena opción) o cambie la configuración de su teléfono a francés. No importa qué herramienta elijas, lo importante es que te rodees del idioma continuamente.


3.- Evita traducir

No intentes traducir oraciones del español al francés y viceversa. Al hacerlo, el significado podría ser totalmente diferente y el resultado final podría no tener el significado que buscamos.

Asimismo, evita el uso de recursos como traductores ya que pueden ser útiles para consultar palabras aisladas, pero al intentar oraciones completas, pueden traducirse incorrectamente.

Intenta relacionar los significados de las palabras con imágenes, texturas o sensaciones. Así entrenarás tu mente para pensar en francés.


4.- Practica siempre que puedas

Practicar un idioma es fundamental para aprenderlo. Para mejorar tu conversación tienes que hablar, para mejorar tu escritura tienes que escribir y para mejorar tu comprensión lectora tienes que leer. Parece bastante obvio, pero si no tienes la disciplina para practicar constantemente además de tus clases de idiomas, no podrás lograr el dominio que deseas.


5.- No tengas miedo a equivocarte

Cometer errores al aprender algo nuevo es totalmente común. Lo importante es que te des cuenta de ellos y aprendas a corregirlos.

Pregunta siempre que tengas dudas, habla siempre que tengas la oportunidad y escucha la pronunciación correcta de cada palabra. Cada error es una oportunidad para mejorar.

Aprender francés de forma rápida y sencilla es posible siempre que tenga el compromiso y la orientación necesarios para hacerlo. Recuerda que cada idioma representa una forma diferente de ver el mundo y el idioma francés te dará una nueva perspectiva.

Deja un comentario